Reabrirán el parque Izta-Popo

Foto: Grupo ACIR

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que a partir de mañana se reabrirá el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl.

Para ello, se implementará un estricto protocolo sanitario, por lo que sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento.

Algunas de las recomendaciones para los visitantes son portar vestimenta adecuada para bajas temperaturas, gorra, bloqueador solar, así como calzado cómodo.

Contratar los servicios de guías autorizados y no dejarse sorprender por empresas que al incumplir con la normatividad, ponen en riesgo la integridad de las personas.

Los horarios de ingreso serán de lunes a viernes, sin reservación, de 9:00 a 16:00 horas; los sábados y domingos con previa reservación de 7:00 a 16:00 horas y un costo de acceso de 50 pesos.

Se permitirán grupos de máximo cinco personas. El acceso al Centro de Educación y Cultural Ambiental en Paso de Cortés, será exclusivamente para las personas que realizan su registro de ingreso.

El estacionamiento principal en “Paso de Cortés” tendrá un cupo máximo de 75 vehículos. Los fines de semana previa reservación se permitirá el ingreso con vehículos hasta el paraje “la Joyita” que tendrá un cupo máximo de 50 vehículos y en donde se permitirá la pernocta en sitios especialmente destinados para este fin.

El albergue de Altzomoni permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.