Ratifican en Comisiones a Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana

Foto: Senado

En medio de la polémica en torno a la ratificación de Carlos Miguel Aysa González, propuesto por el Ejecutivo Federal como embajador de México ante República Dominicana, los senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, aprobaron su designación.

Tras la presentación de su plan de trabajo de Carlos Miguel Aysa, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, negó las especulaciones que se han dado en torno su nombramiento.

Por lo que recordó a los senadores de las ambas comisiones, la cronología del proceso, a fin de desmentir las especulaciones que se han dado en torno a esta propuesta del Ejecutivo y demostrar que ésta designación se realizó antes de que el pleno de la Cámara de Diputados votara la reforma constitucional en materia eléctrica.

En defensa de esta aclaración el senador de Morena, Cesar Cravioto, afirmó que “quien puso en la mesa que la petición del hoy ponente se va a deber a que su hijo voto la Reforma Eléctrica a favor, eso es una gran mentira, porque desde enero inicio el procedimiento”.

Sin embargo, el PAN adelantó que en la sesión de este martes, votarán en contra y Movimiento Ciudadano anunció un voto particular.