Quitar las Fotomultas tal como lo proponen algunos candidatos a la Jefatura de Gobierno, representaría un peligro para los peatones y automovilistas.

“¿Se pone en riesgo al peatón y automovilistas? Yo creo que sí, el reglamento considera al peatón y a todos los factores de la movilidad como un tema importante, de no ser así regresaremos a lo que sucedía antes de que alguien podía circular a altas velocidades, no respetar al peatón, al ciclista, etc”.

Así lo advirtió este martes Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, tras comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF.

Detalló que de marzo de 2017 a febrero de 2018, esta herramienta tecnológica junto con el Reglamento de Tránsito, logró una disminución de un 11.7 por ciento en homicidios culposos y un decremento del 8.1 por ciento en lesiones culposas, relacionadas con accidentes vehiculares.

“La implementación de foto multa ha generado un cambio radical en el aprecio en la observancia en el reglamento de tránsito adicionalmente hemos abatido una siniestralidad de muertes”.