¿Qué pasa con el coronavirus en el mundo?

Foto: realinemedia / Depositphotos.com

Al momento, en el mundo ya se registran más de 85 mil contagios por coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de cerca de 2 mil 900 personas.

Fuera de China se han confirmado casos en otros 59 países, de los cuales preocupa la situación en Irán, con 34 muertos y 388 casos confirmados, Corea del Sur, con 2.931 casos diagnosticados y 16 muertes, e Italia, con 821 casos detectados y 21 muertes.

En Brasil, Egipto, Bélgia, Nueva Zelanda y Qatar apenas se ha confirmado su primer contagiado.

México confirmó ayer su cuarto caso, en Coahuila, el cual fue importado desde Italia.

En cuanto a las restricciones, países como Suiza ha prohibido la reuniones de más de mil personas, Líbano decidió cerrar escuelas hasta el 8 de marzo, y Ginebra cancelar sus carnavales.

Por su parte, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Baréin han adoptado medidas preventivas con viajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Singapur y Malasia.

Japón ha cerrado parques de diversiones y cancelado cualquier reunión que implique conglomeraciones, en tanto, cinco partidos de la liga italiana de fútbol que debían jugarse este fin de semana a puerta cerrada han sido finalmente suspendidos por la crisis del coronavirus.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel “muy elevado” la amenaza por el coronavirus. La OMS pidió a los países a los que todavía no se ha detectado el coronavirus que se preparen lo mejor posible y lanzó una advertencia: “asumir que uno está protegido frente al Covid-19 sería un error fatal”.