Que no les quitan su dinero a los trabajadores de Santa Lucía les descuentan impuestos

Aeropuerto
Foto: Presidencia de México

Da respuesta el gobierno federal a quienes dicen que a trabajadores en Santa Lucía les retienen parte de sus pagos.

El presidente de México defendió la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía por varias razones pero por tres en particular.

“Primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se están realizando en el mundo, segundo, el tiempo de construcción y tercero el costo porque no hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225,000 millones de pesos”.

Sobre el mismo tema, el encargado de eso de esa obra, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, aseguró que el aeropuerto Felipe Ángeles es viable…

“Esta obra hay que referirlo claramente, es viable, técnica, legal, social y financieramente. Esta obra ha sido diseñada de manera responsable con el entorno ambiental, eficiente energéticamente por el empleo de tecnologías y materiales para hacer un aeropuerto verde, con alta sostenibilidad y resiliente por su naturaleza de infraestructura creada como obra militar, incluyente en su responsabilidad con el ordenamiento urbano”.
Desde que inició la construcción en Santa Lucía, han perdido la vida 5 personas por accidentes de trabajo, dijo Gustavo Ricardo Vallejo, por ejemplo por quitarse el cable de seguridad cuando los trabajadores están en las alturas, acercarse a una maquinaria pesada sin avisar y por la parte de atrás y tocar un cable de energía eléctrica.
Finalmente el presidente de México, dio respuesta a la queja de las personas que aseguran que les retienen parte de su pago a manera de moches:
“30% más de lo que reciben, es exactamente lo que el general está explicando, la retención por impuesto sobre la renta y la retención por el Seguro Social, tienen que firmar porque eso es lo que se retiene para el seguro y para el impuesto sobre la renta”. 
Hasta ahora la construcción del aeropuerto de Santa Lucía lleva casi un 69 % de avance.