Que no fue regaño para Jorge Alcocer

Medicinas, medicamentos
Medicinas. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Pero de todos modos se necesitan las medicinas en México.

El presidente de México dijo que fue malinterpretado cuando exigió a su equipo de trabajo, en particular al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que haya abasto de medicamentos en todo el país pero insistió en que debe haber medicinas porque ya no hay obstáculos como la corrupción.
“Decir que le tengo toda la confianza, que se malinterpretó, bueno no se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte y se pensó que era un regaño al secretario de Salud, pero también necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr ¿Cómo es posible que lleguen las sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Hay productos chatarra en todos lados, ¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas? todas”.
Este miércoles el mandatario al presentar el Plan Integral de ayuda para Colima, le dijo al secretario de Salud y al titular del INSABI, que sin excusas, quería que ya hubiera medicinas pero el jueves aseguró que no había sido un regaño.