¿Qué les pasa? Listado coloca a la torta de tamal como una de las peores comidas del mundo

torta de tamal, tamales mexico, mexican food in mexico city

Un guía gastronómica, colocó a la tan preciada torta de tamal, como una de las peores comidas del mundo.

Fue la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas, la que elaboró un listado titulado: 10 worst rated street foods in the world (Las 10 comidas callejeras peor valoradas del mundo).

En el quinto puesto con 3.3 de calificación, se encuentra la también llamada guajolota, que es descrita como lo siguiente:

“Una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado, se recomienda combinar este sándwich, cargado de carbohidratos, con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”

Y no solo la torta de tamal está en este listado, pues con la misma calificación, también se encuentran, las tripas o machitos:

“Platillo mexicano que consiste en intestinos de cerdo o vaca. Se usa principalmente como relleno para tacos, por lo que las tripas se pueden encontrar en todo México, generalmente en los puestos de tacos, y especialmente en los mercados al aire libre llamados tianguis”, señala la guía.

Sin explicar qué metodología utilizaron para calificar estas comidas callejeras, en la lista también se encuentra un platillo en Turquía elaborado con la cabeza de un borrego, un huevo duro de pato que se prepara en Filipinas y el hot dog servido en el estadio de beisból de los Dodgers

El listado completo lo puedes consultar dando click aquí.