Que castigue a los responsables dice el presidente con relación a la manifestación en Cancún


La CNDH debería iniciar una investigación de oficio y si es necesario que intervenga la FGR, dijo el jefe del ejecutivo federal.

El presidente de México, está de acuerdo en que se debe investigar lo sucedido en Cancún, Quintana Roo, y castigar a los responsables, tal y como lo mencionara la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En Cancún policías que responden al Mando Único, dispararon sus armas cuando se manifestaban varias personas por la muerte de una joven en aquella región. El mandatario Mexicano dijo que la CNDH, debe iniciar una queja de oficio y si es necesario, intervendrá en la investigación la FGR.

“Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables, no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. Entonces no a la represión, es lo que podemos decir”.

Aseguró que hay dos versiones, una que la agresión salió de la policía municipal, y otra que fue la estatal, por lo cual pidió que el gobernador ordene una investigación y actúe sin contemplaciones, para lo cual pidió confianza en la investigación estatal.