Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, y pese a que aún tienen bastantes temas pendientes, diputados federales se autorizaron un megapuente de 6 días.
Fue apenas este jueves cuando la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala, anunció la suspensión de todas las actividades hasta el próximo jueves.
Por lo que, a partir de este viernes y hasta el próximo jueves, los diputados tendrás sus “tan merecidos” días de descanso.
Este “megapuente” que se dieron los legisladores federales se da un escenario en donde se encuentran temas pendientes como el análisis del proyecto de la reforma electoral que inició esta semana y otras iniciativas que no han logrado ser desahogadas por los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.
Será hasta el 3 de noviembre cuando los legisladores se presenten a las 11 de la mañana en la modalidad semi presencial.
En la sesión de este 27 de octubre, los diputados únicamente lograron aprobar una reforma a la Ley de Seguro Social, en la que establece como obligatorio inscribir y registrar a todas las trabajadoras del hogar a nivel nacional al seguro social, esto con el fin de salvaguardar sus derechos e integridad.