Putin ordena seguir invasión a Ucrania tras victoria en Lugansk

Foto: daniel0/ Depositphotos.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a las tropas rusas que durante el fin de semana tomaron el control total de la región de Lugansk, tras la captura de la ciudad de Lisichansk, lo que supone una importante victoria para Moscú a más de cuatro meses de su incursión militar en Ucrania.

También ordenó continuar con la ofensiva en el este y oeste de ese país, tras advertir que las fuerzas rusas “deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados”.

Al respecto, Sergei Shoigu, ministro ruso de Defensa, informó que una vez que se tomó el control ya se lleva a cabo el desminado de Lisichansk, además de que se suministra ayuda médica y humanitaria a la población civil.

Y en Lugano, Suiza, se realiza una conferencia internacional para analizar el costo de la reconstrucción de Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky hizo un llamado a la comunidad internacional para lograr este objetivo, el cual, dijo, es una tarea común de todo el mundo democrático” y la “mayor contribución a la paz mundial”.

Al respecto, Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania, estimó en 750 mil millones de dólares la reconstrucción e insistió que los activos rusos bloqueados deben ser usados para levantar a su país.