El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el estado ya pasó del color amarillo al naranja en el semáforo epidémico estatal, debido al incremento de enfermos por Covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el aumento de casos ocurre principalmente en la capital poblana por lo que hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para que colabore en reducir los niveles de movilidad en la zona.
En este sentido, adelantó que el día de mañana anunciará las medidas que se tomarán para evitar el alza de contagios en la entidad, ya que no es posible quedarse en la indiferencia ante lo que ocurre, esto a pesar de que en el semáforo epidemiológico federal Puebla siga en amarillo.
En las últimas 24 horas en el estado se han registraron 209 nuevos casos positivos de Covid19 y 18 defunciones más en las últimas 72 horas, sumando 42 mil 267 casos confirmados acumulados y 5 mil 393 decesos, informó José Antonio Martínez, secretario de Salud Estatal.