Publican dictamen sobre Santa Lucía

Foto: NOTIMEX

Este jueves fue publicado en la Gaceta Ecológica, el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

El documento “Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reubicación de instalaciones militares”, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señala que tiene luz verde para ser operado durante 50 años, de acuerdo con los estudios de impacto ambiental.

En el documento presentado se señala que el proyecto de construcción es viable en materia de riesgo ambiental, ya que “las consecuencias presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, explicó.

Las principales afectaciones potenciales ocurrirían en el interior de las instalaciones del Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura ubicada fuera de la propiedad.