- Publicidad -

Proponen hasta 4 años de cárcel por piropos y chiflidos en Hidalgo

La diputada local de Morena, Noemí Zitle Rivas, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del estado de Hidalgo para tipificar como acoso sexual los piropos, silbidos, frotamientos y se sancionen con penas de uno a cuatro años de prisión.

Así la iniciativa plantea que comete el delito de acoso sexual quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente para la víctima en cualquier espacio público o privado incluyendo instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de 100 a 300 días multa.

Estos delitos sólo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Situación económica obliga a clientes pedir fiado: ANPEC

La incertidumbre que pesa sobre la duración de la pandemia del Covid 19 y un posible segundo confinamiento ante el aumento en los casos...

El COVID en el mundo

La segunda ola de COVID 19 en Europa está provocando que algunos gobiernos tomen medidas extremas.

Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) La tenista Renata Zarazúa, número 150 de la WTA, fue elegida este jueves como ganadora del Premio...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.