En el Congreso de la Ciudad de México, se propuso un punto de acuerdo para dejar de lado los fármacos por el baile para combatir la ansiedad y la depresión, toda vez que de acuerdo a la Comisión Nacional de Salud Mental, más de 3 millones de capitalinos viven con esta condición.
En tribuna el diputado del PAN, Federico Chávez, informó que el INEGI recientemente reportó que siete de cada 10 personas viven con estrés, “pero a veces cuando hablamos de salud mental solo existe un tipo de respuesta, la clínica. Hoy vamos a hablar del baile, está demostrando que puede ayudar a transitar, a trabajar este tipo de enfermedades”,
Dijo que se según estudio de la Universidad de Harvard, el baile no solo reduce el estrés y la depresión, también mejora la conexión neurológica y previene enfermedades degenerativas.
Por ello, exhortó a las instituciones y dependencias locales como la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y Pilares, para la creación de programas permanentes debaile con una política pública desalud mental.
“Hagamos de la danza una política del bienestar, salgamos del esquema del farmacéutico”, enfatizó el congresista.