Proponen certificar con notario las camas ocupadas y la capacidad hospitalaria por Covid-19

Foto: Cámara de Diputados

Ante la inexactitud en las cifras de camas ocupadas por pacientes enfermos de Covid-19 que ofrecen las autoridades locales y deferales, el diputado panista Rigoberto Mares Aguilar propuso al Colegio de Notarios dar fe de las camas ocupadas y la capacidad hospitalaria de los 945 nosocomios para atender a pacientes con Covid-19 en el país.

Esto porque mientras el Gobierno Federal da una cifra, los organismos como el IMSS e ISSSTE divagan y confunden a la opinión pública, dando estadísticas no confiables para las mediciones de expertos e investigadores.

Señalando que “notariando las camas y certificando la ocupación con fe pública, México tendrá más certeza de la realidad de la pandemia y así la autoridad podría dar revés a la política errónea que mantiene a cargo Hugo López-Gatell”.

Lamentó que el Presidente de la República no empatice con el sentimiento de dolor que tienen las familias mexicanas, quienes no pudieron pasar una Navidad y Año Nuevo feliz en casa, porque el virus entró a su núcleo.