Propone PAN en el Senado la Ley DIF para apoyar a mujeres embarazadas en situación vulnerable

Foto: VBaleha_ Depositphotos

El PAN en el Senado de la República, propuso una iniciativa para crear la Ley DIF, con el fin de asegurar un presupuesto para que estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

“Hemos preparado una iniciativa para ayudar a las mujeres embarazadas, en condiciones de vulnerabilidad. Bien sea por violencia, por violación o por situación de calle y que no tienen un refugio, no tienen atención médica, no tienen orientación psicológica y por supuesto no tienen manera de conseguir un sustento. Pero sin embargo quieren salir adelante con su embarazo”, explicó el coordinador del PAN, Julen Rementería.

Mediante un video en redes sociales, hizo un llamado a todos los partidos para hacer realidad esta ley y pidió también el apoyo de los ciudadanos, con el propósito de ayudar a resolver la vida de muchas mujeres y sus hijos.

Sostuvo que es necesario construir un instrumento legislativo que proponga en el presupuesto recursos para que los DIF estales y municipales tengan la obligación, habiendo obtenido el dinero de la Federación, de atender a este tipo de personas.