Ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se necesita redistribuir los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos, propuso la senadora Mónica Fernández Balboa, durante la VI Reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
Destacó que “hoy la pandemia de Covid-19, hace que la reducción del monto del gasto público a los partidos políticos sea más imperioso y urgente”.
Afirmó que “los partidos políticos no van a ir a la quiebra si les restamos varios millones de pesos y los dirigimos a la compra de vacunas, al implemento de los estímulos económicos de médicos y enfermeras que están en la primera línea de la batalla epidemiológica”.
Así como al incremento de la plantilla del personal del sector salud y de su equipamiento, al apoyo alimentario y económico del extracto social más vulnerable.
Por ello, adelantó en febrero próximo, pondrá a consideración del Pleno una iniciativa que recoge otras propuestas y que se complementa con reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para cumplir con esta demanda social.