Propone de nuevo eliminar cuotas en las universidades

Rectoría, UNAM
Edificio de Rectoría de la UNAM. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El jefe del ejecutivo federal asegura que si se reducen gastos superfluos en las universidades, se podría evitar pedir cuotas.

El presidente de México se pronunció de nueva cuenta por eliminar por completo las cuotas en las universidades públicas autónomas. Además les hizo un llamado para el ejercicio del presupuesto, para que los directivos no lo gasten en cosas que no se necesitan y con eso sustituyan el pago de cuotas.

“Al final de cuentas son colegiaturas disfrazadas de cooperación, esto pasa mucho en las universidades públicas donde se pagan cuotas. Deberían de hacer un esfuerzo en las universidades públicas que son autónomas para reducir los gastos superfluos, ahorrarlo para que no se cobren cuotas”.

Ya en otras ocasiones el presidente de México ha planteado que no se cobre ningún tipo de cuota en las universidades autónomas públicas, donde lo que se se paga en algunas ocasiones son los papeleos, como la generación de credenciales o inscripciones.

En instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, se siguen cobrando cuotas de pesos y centavos que no son obligatorias en su mayoría, no obstante el presidente pretende que desaparezcan por completo en todas las universidades públicas que son autónomas.