Propone Canacar plan para garantizar abasto

Un programa emergente para garantizar el abasto, fue propuesto por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Ante la alerta global por la pandemia del Covid-19, los riesgos sanitarios de desabasto e incluso de saqueos en carreteras, la Canacar propuso el plan que también tendría por objetivo salvaguardar los empleos.

Se sugirió instalar un Comité Interinstitucional encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y conformado por las Secretarías de Salud, Economía, Hacienda, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional; pero también con representantes del sector empresarial y los usuarios del transporte de carga.

El programa incluye acciones de coordinación, sanitarias, de seguridad y económicas.

En las acciones sanitarias se contemplan protocolos para toda la cadena de suministro, desde el origen, durante el viaje y el destino, ya que si se detecta un caso de coronavirus en un operador, se tendría se cerrar toda la ruta y revisar la cadena.

En las acciones de seguridad y para evitar robos y saqueos en carreteras, se propone que los centros de reacción inmediata establecidos en Puebla se extiendan a los corredores de mayor incidencia, como Veracruz, Tabasco Querétaro y El Bajío.