- Publicidad -

Propone Batres que el ajedrez se incluya como herramienta pedagógicadel sistema educativo

 

Foto: Senado

Como parte de la discusión de las leyes secundarias en materia educativa, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, impulsa una iniciativa para incluir al ajedrez como estrategia pedagógica.

Destacó que este juego ha sido considerado una herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo, ya que favorece aptitudes mentales como la concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación de las personas.

El ajedrez, afirmó el legislador, puede convertirse en un eficaz formador del pensamiento científico, ya que implica comprobar constantemente hipótesis que se deben verificar o descartar. También supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar, así como la adquisición de experiencias directas en la relación medios-fines.

“Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que otorga un marco adecuado para la socialización y la incorporación de pautas y respeto de normas”, asentó Martí Batres.

 

 

 

 

Con estos argumentos, el senador propuso modificar las Leyes Generales de Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin que se promueva y difunda el ajedrez como una estrategia pedagógica, que ayude a mejorar la cohesión e integración social, fortalezca la creatividad, intuición, desarrollo de la memoria y de las facultades analíticas, a través de su incorporación a la currícula escolar.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

De no tomar acciones para mejor la económica, disminuirá el ingreso per cápita

De no actuar de manera rápida, la crisis económica generada por el COVID-19, hará que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, termine con...

Joven de 14 años escapa de vivienda donde la tenían retenida en Tepito

Una menor de 14 años que se encontraba privada de la libertad logró escapar de su captor en la Ciudad de México, fue en...

Vinculan a proceso a uno de los principales delincuentes de la alcaldía Cuajimalpa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró vincular a proceso a un hombre relacionado con 17 averiguaciones previas o carpetas...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.