Propondrán reagendar comparecencia de nuevo titular de SSC

En el Congreso de la Ciudad de México, ya estaba agendada para el próximo jueves 10 de octubre, la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, ante la renuncia de Jesús Orta y la reciente designación de Omar García Harfuch, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el panista, Mauricio Tabe, propondrá este lunes a los integrantes de la Jucopo, modificar la fecha de la comparecencia, con el fin de darle tiempo para reunir la información que expondrá ante los diputados locales.

“Vamos a abrir la oportunidad para que el nuevo titular cuente con toda la información y prepare lo suficientemente bien su presentación ante el Pleno porque consideramos que es de gran relevancia hacer un debate a profundidad y con toda la información que sea necesaria”, señaló el legislador.

Tabe Echartea argumentó que es importante que el nuevo Jefe de la Policía explique a detalle la situación que prevalece en esa secretaría, como parte de la Glosa del Primer Año del Gobierno de la Ciudad de México.

A su vez, el Presidente de la Jucopo, confió en que los integrantes de la Junta, den el aval a esta propuesta para concretar una nueva fecha.