Promueven la emisión de visa para nómadas digitales que tienen un empleo remoto

Foto: Cámara de Diputados

Con el fin de incluir en la Ley de Migración la Visa de Visitante Trabajador Remoto, el PRI en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa para que el extranjero, cuente con un empleo remoto por el cual perciba una remuneración, a permanecer en el territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a un año, contado a partir de la fecha de entrada.

Destacó que será la Secretaría de Gobernación la que establecerá las condiciones y requisitos para efectos del otorgamiento de la condición de visitante trabajador remoto.

El objetivo es atraer talento e inversiones y facilitar la residencia de los nómadas digitales, toda vez que este tipo de visa es una alternativa ideal para que México genere mayores ingresos, reactive industrias y habilite un mayor intercambio cultural, social y económico”.

A raíz de la pandemia, radican un gran número de personas que ingresaron al territorio como turistas y que en realidad son “nómadas digitales” que han decidido establecerse en muchos de los principales destinos turísticos como seis ciudades: Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, y Guadalajara.

La propuesta la presentó la diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda (PRI), planteó adicionar la fracción III Bis al artículo 40 y IV Bis al artículo 52 de esa legislación.