Promete pago a maestros y les sugiere cobrar ya por medios electrónicos

Escuela Primaria
Foto: Mónica Barrera (Grupo ACIR)

La propuesta es que desde la federación se les deposite su salario

El presidente de México dijo que dio instrucciones para que se les paguen las quincenas atrasadas a los integrantes de la CNTE, en Michoacán, quienes tienen bloqueadas las vías del tren en Uruapan.
“Ya se está resolviendo porque decidimos pagarles las quincenas que se les quedaron debiendo, entonces ya di la instrucción de que se les pague todo, ya se empezó a pagar, nada más que quiero, y se lo pido a los maestros de Michoacán, que nos ayuden para que no vuelva a pasar lo mismo”.
Y a los maestros en general les propone que el dinero de sus quincenas ya no pase por las manos de los gobiernos estatales y que se les deposite desde el gobierno federal a través de tarjetas electrónicas…
“Entonces ¿Qué propongo? Si nosotros pagamos de manera directa, si hay una nómina como existe para pagarle a los maestros federales, ya no había problema. Le mando decir, convoco, hago un llamamiento respetuoso a los maestros de Michoacán para que se acepte, y eso es para todos, que se les entregue una tarjeta, un monedero electrónico”.