Profepa clausura zoológico “La Pastora” por graves irregularidades

(Foto: IG/zoolapastora)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decretó este viernes la clausura temporal del Parque Zoológico “La Pastora”, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tras detectar graves incumplimientos en la normatividad ambiental relacionada con el trato digno a ejemplares

Durante las inspecciones realizadas del 25 al 27 de septiembre, se constató que la osezna negra americana “Mina” presentaba un deterioro físico severo, con deficiencias nutricionales, lesiones cutáneas, úlceras y falta de protocolos de rehabilitación.

Además de que no se presentaron registros de atención médica o tratamientos en su expediente por la leptospirosis que padece.

La clausura se levantará una vez que se cumplan las medidas correctivas impuestas para garantizar el bienestar animal.

“Para la Profepa, es fundamental garantizar que los ejemplares en cautiverio reciban un trato digno. Por esta razón, además de las medidas implementadas para proteger a Mina y la reciente clausura, informamos que incrementaremos las acciones de inspección y vigilancia de los zoológicos”, señaló la titular de la Profepa, Mariana Boy, a través de un comunicado.