La negociación para modernizar el TLCAN es compleja y se requiere que haya flexibilidad por parte de Estados Unidos, concretamente del presidente Donald Trump quien se ha convertido en el “gran problema” para avanzar.

Así lo afirmó Luis De la Calle. director general de la Consultoría Madrazo-Mancera, quien dijo que de haber voluntad por parte del magnate estadounidense, entonces existiría un 80 por ciento de posibilidad para terminar, como dijo el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Foro Verdaderas Conversaciones Económicas, que organizó el CEESP y el CCE, quien fuera uno de los negociadores del actual TLCAN, explicó que los mexicanos tenemos un buen acuerdo y que ha sido benéfico para el mismo Estados Unidos.

En este sentido el consultor, agregó que México debe seguir en las mesas de negociación con Canadá y Estados Unidos, hasta lograr un buen acuerdo y si es necesario llevar las discusiones hasta después de las elecciones en nuestro país.