La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud formal para que este organismo organice el proceso interno con miras a la renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023.

De acuerdo con dicho documento, se espera que antes del 13 de abril, el INE y el PRI firmen el respectivo convenio de colaboración, a fin de iniciar los trabajos, con base en un calendario de plazos que está por definirse.

El documento adelanta que, esta elección de dirigentes se realizará mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en los centros receptores de sufragios que se instalarían en todo el territorio nacional.

Asimismo, se solicita al INE la supervisión del proceso en su totalidad; la insaculación de quienes integrarán las mesas receptoras de votos; y facilite, en calidad de préstamo el material electoral y apruebe el uso de otros materiales.

De firmarse dicho convenio, se definirán plazos y fechas, a fin de que la autoridad electoral realice una serie de actividades, de acuerdo con sus atribuciones, con lo que respaldará y se dará certeza a la realización del proceso; su intervención dará la mayor transparencia a la elección interna de dirigentes nacionales del PRI.