Pretende el gobierno crear 2 millones de empleos a lo largo del 2020

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

A pesar de la crisis económica y por el Coronavirus, el gobierno espera que se creen 2 millones de empleos, pero no se ha detallado la calidad de esos empleos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que antes de que termine de 2020, se habrán habilitado 2 millones de empleos considerando que a la fecha se han perdido 400 mil espacios y se prevé que la pérdida alcance el millón de trabajos. No obstante López Obrador dice que mantiene su promesa de crecer 6% al final de su sexenio.

“Estos 2 millones de nuevos empleos, estoy ansioso nada más que espero autorización de las autoridades sanitarias porque quiero ir ya a dar el banderazo para cuatro tramos en el Tren Maya”.

Andrés Manuel López Obrador, dice que la construcción del Tren Maya implica de inicio 80 mil empleos, además hay que considerar dijo, que la pandemia obligó al gobierno a la contratación de 45 mil trabajadores de la salud, a eso agregó que espera más generación de empleos con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Veracruz.

Esto es un modelo mexicano aseguró, e insistió en su promesa de crecer un 6% al final de su sexenio.