Presta bicicletas Alcaldía Azcapotzalco

Azcapotzalco Alcaldía
Azcapotzalco, Alcaldía, prestamo de bicis

Como parte del Día Mundial sin Automóvil, la Alcaldía Azcapotzalco puso en marcha el Sistema de Bicicletas Públicas “Azcapo en bici” conformado por 500 bicicletas que se prestarán de manera gratuita.

Este sistema tiene como objetivo principal ofertar una opción de transporte activo gratuito y en equidad a la
población de Azcapotzalco, además de fomentar la intermodalidad con el transporte público y contribuir a mejorar la cultura de la movilidad entre todos los modos de transporte. El parque de 500 bicicletas adaptadas a mecánicas -sin sistema de asistencia eléctrica al pedaleo- contempla estaciones de préstamo manual.

Las estaciones de préstamo estarán en bici estacionamientos, instalaciones de la Alcaldía Azcapotzalco o el espacio público; éstas cuentan con personal capacitado para ejecutar trámites relacionados con el sistema y podrán ser fijas o itinerantes. La primera estación chintolola se encuentra en el bajo puente del Metro Camarones.

Para lograr lo anterior, el Alcalde Vidal Llerenas Morales firmó un convenio entre la asociación civil Bicitekas, que permite ofrecer a la población un transporte alternativo”.Castilla Oriente s/n Col. Azcapotzalco Centro CP 02000 Ciudad de Méxicowww.azcapotzalco.cdmx.gob.mx Conmutador 53-54-99-94 Ext. 1175,1776,1177