Presentan tres nuevos recorridos para adentrarse en la cultura otomí de Amealco

Foto: Querétaro Turismo

Con la intención de ofrecer a los visitantes nuevos productos turísticos, el Pueblo Mágico de Amealco junto con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, presentó tres nuevas opciones para vivir experiencias únicas.

El Secretario de Turismo del estado de Querétaro Hugo Burgos García, destacó que “estos nuevos recorridos turísticos están diseñados para que el turista viva toda una experiencia ofreciéndoles la posibilidad de conocer las entrañas de la cultura de Amealco, al descubrir no sólo los procesos de elaboración de una muñeca Lelé ó Donxhú, sino también una artesanía de barro, la medicina tradicional o un platillo típico”,

Uno de los recorridos, denominado Tour Yospi, incluye la visita a los Picos de Yospi, la cueva de los murciélagos, visita a petroglifos, antiguo taller de barro, la cueva de las golondrinas, y las “espinas nobles”. A lo largo del recorrido se podrá conocer las historias familiares en torno a los lugares y las tradiciones. El recorrido incluye comida. Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 44 2464 2883 o 59 5102 7427.

Otro de los recorridos, se denomina “Sendero a Calixto”, donde se incluye una visita al centro histórico de la cabecera municipal, a la zona de barrancas, el Cerro de las Cruces, avistamiento de venados de cola blanca en una caminata de aproximadamente 7 kilómetros. El recorrido incluye comida de parrillada. Para más información y reservaciones, comunicarse al 44 8111 1290.

Finalmente, el recorrido el Tour Dontxu, incluye visitas al Centro Histórico de la cabecera municipal, visita a taller de artesanía en barro, un taller de pan de pulque, de muñecas artesanales y a la “capilla antigua”; también incluye comida tradicional. Para reservar se puede comunicar al teléfono: 44 8111 1290.