Presentan esquema de vacunación Covid para México

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

Los médicos que atienden a pacientes covid, serán los primeros en recibir la vacuna.

El gobierno federal presentó el esquema a través del cual se vacunará a los mexicanos contra la covid-19.

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que los primeros en vacunarse serán los integrantes del sector salud y de entre esa comunidad, quienes atienden a personas con covid-19.

Si todo sale como se tiene programado, la última semana de diciembre los médicos mexicanos estarían siendo vacunados. Primero se espera que el jueves 10 de diciembre, la FDA en los Estados Unidos, apruebe la aplicación de emergencia de la vacuna de los laboratorios Pfizer y 24 horas después, esto es; el 11 de diciembre en México la Cofepris, iniciaría su proceso de análisis de cara a la aprobación de la aplicación de la vacuna, ese proceso acelerado tardará unos días que nos llevan hasta la última semana de diciembre para aplicar las primeras dosis en 4 puntos estratégicos del país que no fueron revelados.

Después del personal médico la población en general será vacunada con base en su rango de edad:

El segundo grupo en vacunarse serán las personas de 80 años y más, después de 70 a 79 años, luego de 60 a 69, posteriormente de 50 a 59 años, después de 40 a 49 y a continuación el resto de la población.

El cálculo de las autoridades de salud dice que el proceso de vacunación para toda la población contempla todo el año 2021.