Presentan el Plan Nacional de Salud en Palacio Nacional

Zoé Robledo y Jorge Alcocer
Zoé Robledo y Jorge Alcocer. Foto: José Antonio Morales
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El Plan Nacional de Salud, pretende que existan los médicos, las medicinas y la infraestructura para atender a quienes no tienen seguridad social.

El Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, presentó el Plan Nacional de Salud que consiste entre otras cosas, en poner en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar, aplicar una estrategia de abasto de medicamentos, un abasto consolidado de medicamentos y material de curación para el año 2020, y la adquisición de medicamentos y biológicos de patente y fuente única así como atender al personal que no se ha basificado pero además la contratación de nuevos médicos.

“La población mexicana hoy padece diferencias en el acceso y la calidad de la atención, para superar este inequidad, mejorar la calidad y la eficiencia de la atención de la salud, se propone crear Instituto de Salud para el Bienestar”.

El encargado de la política de salud en el país dijo que habrá más información para detallar cada uno de los aspectos del Plan Nacional de Salud.