Desde el inicio de la “Operación Frontera Norte”, el 5 de febrero, el gabinete de seguridad ha realizado la detención de 2,631 personas y el aseguramiento de 2,292 armas de fuego, 367,705 cartuchos de diversos calibres, 11,484 cargadores, más de 29 toneladas de droga, 163 kilos de fentanilo, 2,122 vehículos y 321 inmuebles.
Se destaca que durante el 22 de abril, en Baja California, se detuvo a tres personas, una de nacionalidad estadounidense, y se aseguraron dosis de metanfetamina, 11 dosis de marihuana y un vehículo.
Mientras que en Sinaloa, se localizó e inhabilitó un área de concentración de material químico para la elaboración de metanfetamina, con una afectación económica para las organizaciones delictivas de 13 millones de pesos. Finalmente, en Culiacán se localizaron y retiraron 10 cámaras de video vigilancia irregulares.