Entrega SECTUR una propuesta de 62 opciones turísticas en la ruta del Tren Maya

Ciudad de Mérida, Yucatán
Foto: jdross75 – depositphotos.com

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entregó al presidente López Obrador, una propuesta con 62 opciones de paquetes y recorridos a través de las 19 estaciones que conformarán el Tren Maya.

Detalló que este plan está basado en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya, que recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

El documento establece actividades alrededor de cada una de las estaciones. Así, un turista nacional o proveniente del extranjero podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, además de pernoctar y visitar a lo largo de la ruta diversos sitios y atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.

Además se pueden complementar las actividades con los segmentos del Turismo de Reuniones, Romance, Salud, Bienestar y de Retiro, la propuesta sugiere que 44 de las 62 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual.