Presenta balance económico del país el presidente López Obrador

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Hay más recaudación de impuestos, se recuperó el precio del petróleo y se perdieron menos empleos en mayo, en comparación con abril.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó un informe del país en materia económica, dijo que hasta el momento se han recaudado 50 mil millones de pesos adicionales a lo que se recaudó en 2019, lo cual es alentador porque se está tocando fondo en cuanto a la crisis económica.

“En cuanto a recaudación todavía estamos arriba de lo que se recaudó el año pasado si consideramos el periodo del 1 de enero al 8 de junio, el año pasado en ingresos tributarios tenemos cuantitativamente alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales”.

Por otra parte, el precio del petróleo se va recuperando y con ello también los ingresos del país.

“La mezcla del petróleo de México al 20 de abril llego a estar bajo cero, no vendimos esos días, también para que se tenga ese dato no se aguantamos esos días”.

Finalmente el mandatario expuso que de acuerdo con las cifras con las que cuenta, en abril se perdieron 555 mil empleos y en mayo fueron menos de 350 mil, es decir, 200 mil menos.