Preparan regreso a clases presencial en México

Foto: Salmonnegro / Depositphotos.com
Foto: almonnegro / Depositphotos.com

La evidencia internacional dice que las escuelas no son espacios donde se propague el coronavirus. SSA

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que se trabaja con base en las instrucciones presidenciales, en el regreso a clases presencial…

“A los niños les devolverá los beneficios educativos, sociales y de volver a convivir con sus maestros y con sus amigos. Este es un paso vital pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento, el futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave del Covid y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión”.

En ese sentido Alcocer habló de una estrategia que consiste en los puntos que deberán atenderse para un regreso a clases presencial. El encargado de la política de salud del país, explicó cuáles son algunos de esos puntos:

“Sin embargo tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras, por ello el gobierno de México afina la estrategia de apertura de las escuelas teniendo decisiones, muchas de ellas como sería reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas, y cómo garantizar una ventilación adecuada entre muchas otras acciones”.

Alcocer añadió que la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia.

Por cierto, el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que el regreso a las escuelas deberá ser ordenado.

Por su parte el presidente de México, volvió a mencionar que Campeche podría ser la primera entidad donde los estudiantes regresen a las aulas, aunque deberá se voluntario, porque los padres de familia junto con los alumnos y los docentes, deberán tomar la decisión. La propuesta del mandatario contempla el regreso a las escuelas en esa entidad al término de Semana Santa, es decir; el 12 o 13 de mayo de 2021.