Preparan reforma para el Poder Judicial de la Federación

Arturo Zaldívar
Foto: SCJN
Foto: SCJN

Es el momento para una gran reforma en el Poder Judicial de la Federación, dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Poder Judicial de la Federación, prepara una reforma amplia para consolidar su transformación, así lo dio a conocer el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, durante su primer informe de actividades.

“Nuestro compromiso con esta renovación es absoluto, los datos y las cifras dan cuenta de ello, pero es cierto que para darle profundidad y estabilidad a estos cambios son convenientes reformas legales que le den continuidad al proceso emprendido. El momento social es propicio para ello, pues coinciden en el tiempo las demandas de cambio social y la voluntad de alcanzarlo. Es el tiempo de una reforma judicial que emane de nuestras filas, que responda a nuestras necesidades y que tenga en cuenta nuestra experiencia”.

Arturo Zaldívar, añadió que ha entablado un diálogo institucional con los otros poderes, que son el ejecutivo y el legislativo, para que puedan iniciarse los trabajos de una reforma por y para el Poder Judicial.