El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad reconocieron este lunes a las 50 “Empresas Excepcionales 2025”, una iniciativa que surgió durante la pandemia para premiar a las compañías en México que protegían sus puestos de trabajo.
Durante esta edición hubo ocho categorías, entre las que destacaron Bienestar de colaboradores, transformación digital y tecnológica, así como ecosistema de valor compartido.
Cabe mencionar que el 67% de las empresas que galardonadas fueron del sector servicios, mientras que el 37% de industrias como alimentos y bebidas, minero, automotriz, educación y ONG’s
“Al dar a conocer estas empresas que ganaron, otras empresas lo escuchan, lo ven y entonces, tienden a imitar esos modelos […] El sector minero, me encantó ver que tantas empresas que concursaron y que ganaron en mejores prácticas, también de sostenibilidad, lo cual me dio mucho gusto”, dijo en entrevista para 88.9 Noticias, Salvador Villalobos, presidente del Consejo Mexicano de la Comunicación.
Entre las firmas ganadoras se encuentran Grupo Bimbo, GNP Seguros, Niágara de México, Profuturo, Grupo Herdez, Toks e Instituto Ingenes.
Nuevos cursos y capacitación para 2026
Durante el evento Villalobos adelantó que el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, desarrollará una serie de cursos y recomendaciones para 2026 dirigidos a empresas.
“Cursos muy pequeños, pero esta manera de capacitar a las personas en recursos humanos, en ventas, en redes sociales. Por ejemplo, aquellas personas que están dentro del ecosistema de… por ejemplo, de Google o de las redes sociales, sus ventas aumentan más del 25%. Todas las empresas pymes tienen que saberlo”, apuntó.
Invitó a las compañías a visitar las redes de Voz de las Empresas para integrarse a estos programas.


