Prematuro afirmar que la papaya mexicana sea la responsable de Salmonella en EU: Sader

Foto: Grupo Acir

La Secretaría de Agricultura consideró prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de contaminación por un brote de Salmonella Uganda, luego de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieran una nota de carácter preventivo para advertir a su población.

La Secretaría indicó que en tanto no concluya la investigación que realizan los Centros de Control y se realice el aislamiento de la batería involucrada, no se puede afirmar que la papaya de importación es la responsable del brote.

Hasta el momento el organismo de sanidad estadounidense ha registrado 62 casos de infección por esta bacteria en ocho estados de la Unión Americana.

Asimismo, destacó que con base en la información con que cuenta el Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes del Senasica, no existe ningún aislamiento de Salmonella Uganda en papaya, adicionalmente se tiene conocimiento de que esta cepa ha sido relacionada únicamente con alimentos procesados de origen animal.