PRD presenta iniciativa para crear la Ley General de Ciberseguridad

Foto: Senado PRD

El PRD en el Senado presentó una iniciativa por la que se expide la Ley General de Ciberseguridad, con el fin de proteger a las instituciones del Estado y a los usuarios frente a ataques cibernéticos, así como sancionar penal y económicamente a quien los cometa.

Además de la creación de la  Comisión Permanente de Ciberseguridad dentro de la estructura del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Ciberseguridad como parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Su coordinador, Miguel Ángel Mancera, dijo que la iniciativa plantea hasta 15 años de prisión y multa de 86 mil 880 pesos a 260 mil 640 pesos a quien vulnere, inhabilite, robe, intervenga, destruya o afecte infraestructura informática crítica; si los actos son cometidos por un servidor público las penas se elevarán hasta en una tercera parte.

A quien de manera no autorizada copie, modifique, limite el acceso, corrompa o destruya información contenida en dicha infraestructura informática o realice chantaje para permitir el acceso se le impondrá una pena de cinco a siete años de prisión y multa hasta por 69 mil 504 pesos.