PRD exhortó a AMLO a construir una propuesta de reducción de financiamiento a partidos de consenso

Foto: Diputados PRD

El PRD en la Cámara de Diputados reiteró su disposición a reducir el financiamiento público a los partidos políticos, pero insistió en que se debe hacer mediante una reforma de consenso, integral y equitativa.

La Coordinadora  Verónica Juárez Piña, destacó que si bien el presidente tiene el derecho de enviar como iniciativa preferente la reducción del financiamiento a partidos políticos, primero dijo, se requiere el consenso de todas las fuerzas políticas.

El primer paso, señaló, es “establecer una mesa de trabajo para proponer distintas acciones para lograr una reforma integral donde se pueda discutir no solamente lo referente al financiamiento de los partidos políticos sino también que veamos qué vamos hacer con los tiempos que hay en radio y televisión y cómo podemos optimizarlos”.

Destacó que un inició podría ser implementar las urnas electrónicas y revisarse el financiamiento que reciben los partidos políticos a nivel local. Confió en que esta mesa de trabajo se pudiera establecer para construir una propuesta de consenso antes de que el presidente López Obrador la envíe como iniciativa preferente.

“Todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo en que exista la reducción de financiamiento de los partidos políticos, pero lo que hagamos no debe representar lo que el gobierno y su partido están intentando hacer, que es el exterminar a la oposición. Debemos salir con una propuesta que privilegie por una parte la austeridad, pero por otra parte que garantice la equidad en la contienda electoral como un principio”, concluyó.