Por “un estruendo” la Sedena reconoce que militares dispararon contra 7 civiles en Nuevo Laredo; hay 5 muertos

Foto: RobertoGalan / Depositphotos.com

A días de que se diera a conocer que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cinco personas murieron a manos de militares, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emitió un comunicado al respecto.

En la explicación de los hechos, la Sedena informó que fue este domingo 26 de febrero a las 4:50 de la mañana que personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, esto en apoyo a la estructura de seguridad pública

Detalla que al escuchar disparos por arma de fuego los elementos se pusieron en alerta hasta lograr visualizar un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, que viajaba a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas.

Luego de que los individuos notaron la presencia de las tropas, aceleraron hasta impactarse en contra de un vehículo que se encontraba estacionado.

Relata que derivado de esta situación, se escuchó un estruendo, razón por la cual, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos.

Tras este hecho, se identificó que una persona resultó ilesa, una más herida, mientras que 5 personas murieron.

El comunicado informó que la persona herida fue enviada en ambulancia a una unidad médica.

En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que se han emprendido una serie de acciones a efecto de colaborar con las investigaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.