Por triunfo ante Argentina, rey de Arabia Saudita decreta día festivo

Lionel Messi of Argentina during the game Argentina vs Saudi Arabia, Corresponding to Group C of the FIFA World Cup Qatar 2022, at Lusail Stadium, Lusail, November 22, 2022.

Lionel Messi de Argentina durante el partido Argentina vs Arabia Saudita, correspondiente al Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Lusail, Lusail, 22 de noviembre de 2022.

El triunfo de Arabia Saudita ante Argentina fue muy bien recibido en el país de Medio Oriente.

Fue tanto la euforia por el triunfo que, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó como día festivo este miércoles 23 de noviembre con motivo de esta victoria mundialista.

De acuerdo con medios árabes, el día festivo fue declarado para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes.

Esta decisión llega luego de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Aunado al día festivo decretado, se agrega que el jefe de la Autoridad de Entretenimiento y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Este triunfo en la copa de fútbol en Qatar es histórico, pues rompe la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder y se trata del cuarto triunfo de Arabia Saudita en la historia de las justas mundialistas.