Por traer “pelo de niña”, expulsan a alumno de secundaria en Michoacán

Escuela Secundaria Técnica
Foto: Especial

Por traer el pelo largo, en Morelia, Michoacán, una escuela secundaria le ha prohibido el acceso a Jesús, un joven de 14 años que cursa el tercer grado.

La familia del adolescente acusó al personal del plantel, pues aseguran que tanto la subdirectora, así como la maestra de inglés, han señalado a Jesús “por tener el pelo de niña” e incluso, más largo que ellas.

Entrevistada por TvAzteca, la subdirectora explicó que existe un acuerdo firmado por los padres de familia y en donde señala que los menores deben acatar las reglas de vestimenta del plantel.

El alumno fue dado de baja, pues también fue acusado de incendiar botes de basura, aunque aseguran que no hay pruebas de ello.

De acuerdo con el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, existe otro caso documentado de discriminación contra un menor de edad a quien se le negó el servicio educativo por ser transexual el hecho ocurrió en el año 2022.

Fue en el 2022, cuando la Secretaría de Educación de Michoacán, hizo un llamado a directivos y docentes para no condicionar el acceso a la educación por motivos de apariencia, como es traer el cabello largo o pintado con colores llamativos.