14.9 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

Por tortura, invalidan sentencia de 40 años de prisión a Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”

Por posibles actos de tortura, el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México invalidó la condena por 40 años impuesta a Daniel Arizmendi López, mejor conocido como ‘El Mochaorejas‘, y su hermano Aurelio Arizmendi.

Fue por mayoría de votos que, los magistrados coincidieron en que ambos hermanos pudieron ser víctimas de tortura para confesar los secuestros por los que fueron detenidos.

Por ello, el órgano jurisdiccional instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una investigación y practique el Protocolo de Estambul a los hermanos Arizmendi, para establecer si efectivamente fueron torturados.

Sin embargo, esto no significa que los líderes e integrantes de una banda de secuestradores, recuperen su libertad, sino que es para el efecto de que el juez de la causa, reponga el procedimiento y dicte una nueva sentencia.

En julio de 1998, Aurelio y Daniel Arizmendi fueron detenidos, procesados y sentenciados por secuestrar a 5 personas.

En febrero de 2007, los hermanos Arizmendi López fueron sentenciados a 40 años de prisión y al pago de casi 58 millones de pesos para las víctimas.

Recordemos que “El Mochaorejas” acumula condenas por más de 350 años de prisión en distintos procesos penales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.