¿Por qué aumenta el precio del kilo de tortilla?

Foto: javiercorrea15 / Depositphotos.com

El gobierno dice que no subsidiará la tortilla

De acuerdo con el presidente de México, el país ya es autosuficiente en cuanto a la producción de maíz blanco y frijol y de momento no se contempla subsidiar el precio de la tortilla porque no se quiere repartir subsidios “a diestra y siniestra”, sin que ese apoyo llegue a los consumidores finales porque en muchos casos los que se benefician son los intermediarios…

“Lo que no queremos es repartir subsidios a diestra y siniestra y que ese subsidio no le llegue al consumidor, sino que se quede en manos de intermediarios, tenemos que ser cuidadosos con eso pero sí vamos a seguir procurando que no aumente el precio de las tortillas”.

Esto ante el cuestionamiento sobres las causas por las que en algunas entidades de la república mexicana, el precio de la tortilla ya está hasta en 30 pesos. El algunas alcaldías de la Ciudad de México el kilo de totilla cuesta 22 pesos.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, no se ha querido promover la importación del maíz amarillo porque se pretende que se siga consumiendo el maíz blanco.