Guadalajara, está lista para celebrar este sábado 16 de marzo por primera ocasión el Día Nacional del Tequila.

Esta festividad vendrá acompañada de diferentes actividades didácticas, culturales y gastronómicas que buscan darle un lugar en la cultura a esta bebida tan relevante para el estado de Jalisco y el país.

Este fin de semana diversas  tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia. Las categorías y clases de Tequila ofrecen diez opciones diferentes que permiten degustarlo solo o mezclarlo.

En México se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales y a nivel internacional este destilado llega ya a más de 120 países, registrando una exportación superior a los 222 millones de litros.

A este festejo se sumarán restaurantes que prepararán diversas bebidas a base de tequila, cuya palabra proviene de la vocablo náhuatl Tekilan y significa “Lugar de los trabajadores”.

El objetivo del Día Nacional del Tequila es promover el consumo responsable de este destilado para que todos los mexicanos aprecien y degusten del Tequila, pero también consuman espirituosas de calidad y adquiera hábitos de moderación.