15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralPor primera vez el presidente no tiene injerencia en el PJF

Por primera vez el presidente no tiene injerencia en el PJF

Avala el presidente encuestas solicitadas por su partido político

El presidente respaldó el resultado de las encuestas que encargó su partido político (Morena) a través de la virtual ganadora de las elecciones para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

El resultado, explicó; es la muestra de que las personas sí quieren participar de ese tipo de decisiones además de que es la primera vez que un jefe del Ejecutivo no tiene dominio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Por primera vez, el presidente no tiene injerencia en el Poder Judicial y no porque no quiera, sino porque el propósito es que actúen con independencia, ellos tenían la posibilidad de llevar a cabo la reforma al Poder Judicial”.

Sobre este tema el mandatario dijo que es evidente que se necesita una reforma y que de hecho los ministros tuvieron la posibilidad de llevarla a cabo pero no lo hicieron, hay en el Poder Judicial, agregó, nepotismo, vicios y corrupción y la prueba está en que dejan en libertad a los delincuentes.

Finalmente arremetió en contra del Consejo de la Judicatura Federal porque dijo que es un organismo que no hace absolutamente nada, que además es muy complaciente y que no revisa, ni juzga el trabajo que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros.

 “Pero no hacen nada, es un órgano administrativo, emite recomendaciones, es un aparato ahí… muy condescendiente, burocrático”.

Must Read