Por pandemia, niños regresan a los pañales y olvidan cómo utilizar los cubiertos

Foto: VAKSMANV101 / Depositphotos.com

Desde olvidar comer con cubiertos hasta regresar a usar pañales es lo que ha provocado en los pequeños el cierre de las escuelas, pues estos ha causado estragos en el aprendizaje de los menores, señaló el organismo de control de la educación de Gran Bretaña.

La Oficina para los Estándares Educativos, Servicios y Habilidades para Niños, mejor conocida como Ofsted, informó que los niños más afectados por las interrupciones ocasionadas por la pandemia fueron aquellos en sus primeros años de educación con padres que trabajan, quienes “experimentaron el doble golpe de menos tiempo con sus padres y menos tiempo con otros niños”, dijo Amanda Spielman, inspectora general de la oficina.

Spielman comentó que los profesores reportaron que algunos estudiantes que ya habían sido entrenados para ir al baño volvieron a necesitar usar pañales y otros olvidaron algunas habilidades básicas que habían dominado, como comer con cubiertos

Entre otros pequeños, algunos se habían rezagado en matemáticas, tenían problemas con la alfabetización y concentración o perdieron condición física, señala el reporte.

Si bien la mayoría de los niños han perdido terreno en su aprendizaje en varios grados desde marzo, algunos han estado bien debido a que han pasado tiempo de calidad con sus padres y cuidadores, dijo Spielman.

Las escuelas y guarderías infantiles cerraron sus puertas a la mayoría de los niños en marzo cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar a Gran Bretaña.