Por inseguridad, en Guanajuato reducirán el horario de bares y antros; piden a policías que le “echen ganas”

bar-barra-trago-cerveza
Foto: dorian2013 / Depositphotos.com

Debido a la inseguridad que se vive en Guanajuato, autoridades buscan reducir el horario de bares y antros en el estado.

Con el objetivo de tener fiscalizados a los negocios e identificar los lugares que operan en la ilegalidad, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López dio a conocer que los alcaldes de los 46 municipios están de acuerdo con esta medida.

Aunque aún no se define bien la hora, la funcionaria reveló que se está fijando que sea a las 2 de la mañana cuando los bares y antros de la entidad cierren.

Con esta norma, identificarían que cualquier negocio que permanezca abierto pasada la hora, se tomará como que está operando en la ilegalidad.

La medida se deriva de la sugerencia de mandos militares a través del general de brigada Enrique Covarrubias, para disminuir la violencia en la entidad. Si bien, su propuesta inicial era el cierre a la 1:00 de la mañana, Huett López indicó que se homologará para que sea a las 2 de la mañana.

INSEGURIDAD EN CELAYA

Por otro lado y cuestionada sobre las amenazas que recibieron elementos de la policía de Celaya, la funcionaria, pidió que le echaran ganas.

“A los compañeros que le sigan echando ganas que creemos en ellos, que lo que han hecho en Celaya es ejemplar para todo el país y que sabemos que le está doliendo a los delincuentes”, expresó.

Indicó que cuesta bajas “A los compañeros que le sigan echando ganas que creemos en ellos, que lo que han hecho en Celaya es ejemplar para todo el país y que sabemos que le está doliendo a los delincuentes”, expresó.

“Las instituciones policiales no se han conformado para esconderse cuando el crimen o el delito acecha a la gente, están hechas para salir a la calle y defender a la ciudadanía, si cuesta más, cuesta policías hombres y mujeres lesionadas, cuesta bajas, pero para eso tienen esa vocación”, apuntó.

En lo que va del 2023, 4 policías municipales de Celaya han sido asesinados y en lo que va del mes por lo menos en 5 ocasiones personas armadas han atacado a los elementos.