Por falta de Tetra Pak, ahora en los desayunos escolares, la lechita será servida en vaso

desayunos-escolares
Foto: Twitter / @esthela_damian

Debido a la escasez que hay a nivel mundial de tetra pak, en la Ciudad de México, la leche en los desayunos escolares, será servida en vaso.

Fue Esthela Damián, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la Ciudad de México, quien informó que la leche será servida en vasos, a partir del 22 de junio.

La funcionara señaló que, esta medida se aplicará debido a problemas internacionales que se presentan en la fabricación del envase Tetra Pack.

En este sentido, indicó que la entrega de la leche de 250 mililitros se sustituirá por leche de la marca Lala, en presentación de 1 litro, en las cantidades equivalentes correspondientes a cada pedido.

Para la repartición, se entregarán los vasos desechables necesarios de acuerdo a cada matrícula, para su consumo dentro de las escuelas, distribuyéndose en los días y horarios programados.

Los desayunos fríos constan de los empaques de leche descremada y adicionada con vitaminas A y D, 30 gramos de cereales y 80 gramos de fruta.